Nuestros autores De Librum Tremens

Autores
Alberto Pertejo-Barrena Alberto Pertejo-Barrena nació el 12 de abril de 1965. Es Licenciado en Derecho y Ciencias Económicas por ICADE, además de haber obtenido un master MBA y de haber trabajado en los Estados Unidos.Su vida profesional está orientada al mundo de la empresa, en concreto en el sector del Marketing y la Comunicación, así como de la exportación de vino esañol. Sin embargo, su pasión es escribir.Siempre lo hace sobre españoles, porque según sus mismas palabras “…es una lástima que no se conozca nuestra historia, nuestros orígenes y nuestra verdadera personalidad…”.Es colaborador y tertuliano habitual del programa "A Fondo" y "El País de las Maravillas" de radio Intereconomía. Obras publicadas: "La Tierra del Sur", "Los Demonios de Azul", "Deus Vult"

Luis Crespo Martínez
Nació en Oviedo y es médico de profesión y vocación, concretamente urólogo. EN la actualidad trabaja en Madrid, aunque ha estado destinado en varios puntos de la geografía española. De sus lecturas de juventud ha sacado esa habilidad para escribir sobre temas bélicos y estratégicos. Obras publicadas: "Fronteras de Agua"

Luis Mollá Ayuso,
 natural de Tarifa (Cádiz), en la actualidad es capitán de navío de la Armada, especialista en comunicaciones navales, y diplomado en Estado Mayor. Como piloto naval, su vida profesional ha transcurrido principalmente en la base de Rota. Ha sido profesor a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano, comandante del patrullero Cormorán y del buque de buceadores Poseidón. Durante los últimos años ha ocupado destinos en la OTAN en Italia y Francia. Actualmente está destinado en Madrid. En 2004 obtuvo el premio Nostramo, de narrativa marítima con la novela “El Veneno del Escorpión”, publicada por Editorial Juventud. En el 2005 ganó el premio “Almirante Oquendo” de la Revista General de Marina, por su artículo “Morir y vivir en la mar”, un recuerdo emocionado a las últimas 20 horas del dragaminas Guadalete, en el cincuenta aniversario de su trágica desaparición en aguas del estrecho de Gibraltar. Es colaborador habitual de distintas publicaciones de ámbito naval. Obras publicadas: "Soldado de Nieve", "La Tumba de Tautira"

Antonio Ruibérriz de Torres Sánchez
Antonio Ruibérriz de Torres Sánchez (Sevilla, 1952) es capitán de navío, diplomado en Guerra Naval y piloto de Harrier. Su primer contacto con una crisis internacional la vive mandando el patrullero de altura “Atalaya”, en aguas de Terranova durante la llamada Guerra del Fletán, en dos intensos períodos de un mes cada uno. Sin embargo, a pesar de los temporales y tensiones vividas, su primera novela la plantea sobre un escenario más próximo. La idea de escribir su primera novela surge de la necesidad de competir con su amigo y compañero Luis Mollá Ayuso y de paso, aprender el oficio. Es colaborador de la Revista General de Marina y su carrera militar ha estado enfocada, sobre todo, a la aviación naval, cuya Flotilla de Aeronaves mandó hace poco tiempo. Hoy está destinado en los países nórdicos. Obras publicadas: "El Hombre de Nador", "Duelo de Águilas"

Antonio Ruiz Gil de Pareja
Nacido en 1949 en Cartagena (Murcia), en el seno de una familia de gran afición por la mar. Desde sus primeros años se dedicó a la navegación en pequeños veleros y a las regatas, consiguiendo varios éxitos a nivel nacional. Oficial de la Marina Mercante desde los 21 años, navegó en buques nacionales y extranjeros durante diez años, seis de ellos como primer oficial. En 1980 ingresó en la Armada Española como Alférez de Navío de la Reserva Naval, realizando así uno de sus mayores anhelos. Desde ese momento, desempeñó diversos destinos de embarque en el destructor LEPANTO, patrullero ULLA y dragaminas GUADALETE y GUADALQUIVIR, como oficial de Armas, Maniobra y operaciones de medidas contra minas. Tras una etapa administrativa en el Centro de Reclutamiento de Baleares y de labores informativas en la Delegación de Defensa de las aquellas islas, desempeñó funciones de Segundo Comandante en las Comandancias de Marina de Barcelona y Palma de Mallorca, y oficial ejecutivo en el Sector Naval de Baleares. Gran aficionado al montañismo y experto en supervivencia y vida al aire libre, publicó en 1995 su primer libro, “COMO VIVIR LA AVENTURA Y LA NATURALEZA EN ESPAÑA”. Actualmente es Capitán de Corbeta y está destinado en la Comandancia Militar de Marina de Palma de Mallorca, donde reparte su tiempo entre su trabajo, su familia y su afición por la mar y la montaña. Obras publicadas: "Los Duendes de los Balcanes"

Sebastián Roa Mesado
Sebastián Roa Mesado nació en Teruel en 1968. Estudió Derecho en la UNED y se tituló en Ciencias Policiales por la Universidad de Salamanca. En la actualidad trabaja en Seguridad Pública. Obras publicadas: "Casus Belli", "El Caballero del Alba"

Jesús Piñeiro
Jesús Piñeiro, gallego, marino, escritor y profesor de educación física, vive y trabaja en Cádiz. Dice que Galicia es su madre y Andalucía su amada. Varios años embarcado en el Juan Sebastián Elcano, buque escuela de la Armada Española, le han permitido conocer todo el mundo y darle una visión cosmopolita de la gente. Lector empedernido, es un apasionado de la novela policíaca, la ciencia ficción y la Historia. Habla inglés, italiano y portugués, y como curiosidad, hace cómics sobre vikingos, el oeste americano y la América hispana de los siglos XVIII y XIX. Obras publicadas: "Canaria"

José Valdés Cavanna
El 9 de agosto de 1942 don José Valdés Cavanna ingresa como cadete en la AGM, consiguiendo el grado de teniente el 15 del 12 de 46. En 1969, con el grado de teniente coronel fue jefe de la Casa Militar del Jefe de Estado, el entonces Generalísimo de los Ejércitos don Francisco Franco Bahamonde. En el año 77 fue coronel del regimiento acorazado de Caballería Numancia nº 9. Como general de brigada fue gobernador militar de Logroño, pasando a la reserva activa en 1984. Esta en posesión de la Real Cruz de la Real orden de San Hermenegildo. Ochenta años después de la muerte de su padre, el general Valdés ha querido dejar constancia de cómo fue la vida de un excepcional hombre y un valiente militar: su padre. Obras publicadas: "Comandante Valdés. Memorias de África"

Fernando Mollá Ayuso
Fernando es experto en tratados militares, y como observador de la ONU ha participado en numerosas misiones en el extranjero, la última de ellas en el conflictivo Líbano. Especialista en carros de combate y en operaciones CIMIC, es uno de los militares españoles de mayor experiencia en conflictos civiles y de difícil resolución. Obras publicadas: "Postales de Guerra", "1811: La Bella Inútil" "El Llanto de los Cedros"

Jorge Villar
Jorge Daniel Villar Serrano nació el 18 de octubre de 1953 en Málaga, aunque pasó toda su juventud en Santiago de la Ribera, provincia de Murcia. Se tituló como Capitán de la marina Mercante en la Escuela Oficial de la Marina Civil de Cádiz, y ejerció como marino mercante durante 12 años. En ese tiempo estuvo embarcado en los más diversos tipos de buques: Petroleros, Graneleros, Carga general, Contenedores y en las navieras EMPETROL, CAMPSA, AUXTRAMAR, SAC y SANCHEZ SOLÉ. En la actualidad es Capitán de Corbeta de la Armada Española, en donde ha tenido diversos destinos en el portaeronaves Dédalo, el dragaminas Guadalquivir, el buque hidrográfico Antares, la Comandancia de Marina Almería, y como comandante del Buque de Apoyo Logístico Mar Caribe. Es experto en el sistema de observación por satélites Helios, ha sido la antena de la misión española en Paris, y también ha prestado servicio en el Estado Mayor, concretamente en la División de Operaciones y Arsenal de Cartagena. Está casado con y tiene una hija y un hijo. Hoy ha vuelto a donde pasó su niñez, a Santiago de la Ribera, provincia de Murcia. Obras publicadas: "La Campaña de Cabrera"
Joaquín Mañes Postigo
Joaquín Mañes Postigo nació en Sevilla en 1959, aunque reside en La Palma del Condado, provincia de Huelva. Abogado de profesión, su inclinación por la historia y la investigación de sus lugares pocos comunes le ha llevado a publicar dos libros, “El mito de Camerone,” en 2004, y su segunda edición en 2005, y “Sueños de conquista. Españoles en Saigón…” al año siguiente. Con este nuevo libro, el autor continúa en su afán de poner de manifiesto acontecimientos históricos ignorados u olvidados en la memoria colectiva. Obras publicadas: "La Quimera de un Reino"

César Pintado

nació en Murcia el 18 de abril de 1973 y desde corta edad desarrolló una intensa afición por la historia bélica y los temas militares.
Tras terminar sus estudios de Dirección de Marketing y Management Internacional con una tesis sobre la Industria Española de Defensa, sirvió en el Regimiento de Infantería Acorazada Alcázar de Toledo Nº 61.
En 2004 formó parte de la primera convocatoria de reservistas voluntarios, obteniendo el empleo de sargento y más tarde el de alférez del Ejército de Tierra, estando hoy adscrito a la Unidad de Formación Paracaidista de Javalí Nuevo en Murcia.
Entre otras titulaciones tiene el Curso de Defensa NBQ, el Curso de Estudios Estratégicos de Seguridad Internacional y Defensa de la UNED, el título de paracaidista civil y el de Especialista en Comunidades Europeas y UE.
Actualmente compagina su actividad en el sector privado con su colaboración en la revista XXI Legio. Es subdirector del Observatorio de la Reserva y director adjunto de Reserve Forces Intelligence.
Novelas publicadas: "Plenos Poderes"


Miguel Alía Plana

Miguel Alía Plana (Cartagena, 1965) es militar. Doctor en Derecho, Filosofía y Periodismo, ha desarrollado su actividad profesional en España y en el exterior, como partícipe en varias misiones internacionales: Antigua Yugoslavia, Irak y Pakistán. Es especialista en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales, materias de las que, además, ha sido profesor y en las que posee dos Masters y varios cursos de Naciones Unidas. Novelas publicadas: "La Yeguada Real"


Manuel García

Manuel García Martínez-Falero, nació en Madrid. Es abogado de profesión y escritor de vocación. Ha publicado algunos cuentos en periódicos locales. "El Orgullo de los afluentes" es su primera novela y ha prometido que si gusta, escribirá otra por lo menos.


Rodrigo Palacios

Nacido y residente en Madrid, es ingeniero de profesión, aunque disfruta como actor de teatro y escritor. Novelas publicadas: "Los Ojos del Centinela"

Ricardo Espín

Nació el 15 de febrero de 1960en Albacete. Ahora reside en Villastar, Teruel.
Tiene publicadas tres novelas. Galardones: Navajero, Premio de Novela en el XVIII certamen literario Ategua, Castro del Río, Córdoba, 2007. La caja de música, Finalista en el IV Premio de novela corta “Dulce Chacón”, Brunete 2008. Urushdaur, la clave sumeria, Finalista en el Premio de novela “Ángel Miguel Pozanco” 2008. Novelas publicadas: "Urushdaur"

Jesús Calzado
Jesús Calzado nació en 1975 en Ciudad Real. Traductor vocacional, su pasión por las letras lo llevó a cursar Filología inglesa y un Máster de traducción. Ha sido profesor de primaria en Estados Unidos y nunca le ha faltado un libro en las manos. Imaginativo, autodidacta y apasionado de la historia, su opera prima nació como un ejercicio narrativo, historiográfico y lingüístico. En la actualidad, ejerce como traductor y revisor técnico y de videojuegos, profesión que alterna con la creación literaria. Novelas publicadas: "El Mercenario Oretano".

José Ángel Muriel González.
José Ángel Muriel González nació en Sevilla, en 1972. Es licenciado en Matemáticas y ejerce como gerente de consultoría informática. Sin embargo, lo que más le gusta es escribir y viajar. Ha publicado la novela de aventuras Ladrones de Atlántida (2005 y 2007) y dos obras infantiles dentro de la colección Tú decides la aventura: El talismán cósmico (2008) y La guarida de los monstruos (2009). Varios de sus relatos han sido incluidos en distintas colecciones de cuentos que reunían las obras de diferentes autores y también en revistas electrónicas. "La estela del Dragón" es su primera novela histórica.

Severino Gil
Nace en Villa Nador, en 1955 y en 1965 se traslada con su familia a Melilla, de donde verdaderamente se siente. En 1990, publica su primera novela de corte histórico y ambientada precisamente en la guerra de 1921, Prisioneros en el Rif. En 1991, el Servicio de Publicaciones del Ayuntamiento de Melilla edita El cañón del Gurugú, primera de una trilogía en la que se reflejan los tres periodos cruciales del siglo XX.En 1992, le sigue La tierra entregada, siendo Jádir la tercera, publicada en 1994. En 1996, ve la luz otra novela, Cita en el aire, publicada por entregas en el diario El telegrama de Melilla y cuyo argumento transcurre en el Protectorado español de Marruecos poco después de la II Guerra MundialEn el 2002, publica La puerta de la victoria, una novela en la que se establece un supuesto geopolítico en el que Melilla se ve inmersa en un conflicto entre Marruecos y Argelia. En 2004, sale a la luz Bereshit, una novela en la que se analizan los sucesos ocurridos en la ciudad a finales del XIX y primeros del XX, con la llamada Guerra de Margallo y la llegada de la última y gran oleada de judíos marroquíes que buscan refugio en la ciudad española. Alambrada de amor y odio, salió al mercado en 2006 y trata el problema de la inmigración ilegal

María Jesús Montiel Ruiz
nació en Madrid en 1947.
Licenciada en Filosofía y Letras en la especialidad de Historia por la Universidad de Salamanca, ha ejercido su carrera profesional como docente durante más de treinta años en Institutos de Enseñanza Secundaria de Burgos, impartiendo clases de Historia, Geografía y Arte. Su último año laboral lo llevó a cabo en Huelva.
Vinculada estrechamente a la ciudad del Arlanzón, ha realizado algunos trabajos didácticos, como el estudio titulado El tiempo y el clima en la provincia de Burgos, en el contexto de los tiempos y climas de la Tierra, de España y de Castilla y León (1987), cuya autoría comparte con los profesores M. Ángel Mateo, Ana Sánchez, Purificación Solís y Juan Arnáez.
En 1998, con el patrocinio de la Junta de Castilla y León, elaboró en solitario el trabajo histórico-didáctico titulado El Camino de Santiago en Castilla y León: allá por donde más se avanza.
Ese mismo año publicó el cuento Punto de encuentro, en el volumen Todos somos minoría alguna vez en algún sitio, editado por la Fundación de Derechos Civiles.
En la actualidad sigue escribiendo cuentos, englobados bajo el título Cuentos de la bisabuela,  inéditos hasta la fecha.
"Sol entre la bruma" es su primera novela publicada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario