Fondo Editorial Goodbooks

Fondo Editorial

Título: “Devotio”
Editorial: GoodBooks
Autor: Gabriel Castelló
Formato: 13,5 x 21,5
Encuadernación: rústica con solapas
Páginas: 780
PVP: 19,95 Euros
Lanzamiento: 16 de abril de 2013
ISBN: 978-84-940534-7-4

DEVOTIO se compone de dos escenarios que se intercalan y avanzan en paralelo, uno desarrollado en tiempos de Diocleciano mientras que el otro arranca pocos meses después de que César cruce el Rubicón: en el primero nos sumergiremos en la Tarraconense de principios del siglo IV, sumida en una crisis económica y social sin precedentes hasta aquel momento en el que una nueva secta oriental gana adeptos día a día. El Augusto decide erradicarla a golpe de edicto y el encargado de dicho propósito en la provincia es un hombre cruel y sin escrúpulos, el gobernador Publio Daciano. Alentado por la ciudadanía más conservadora de Caesaraugusta, ordena el arresto de dos prominentes cristianos, el obispo Valero y su diacono, Eutiquio (conocido para la posteridad como San Vicente Mártir) y su traslado a Valentia donde serán procesados por su apostasía. Tito Antonio, magistrado emérito de la ciudad, conoce por casualidad al joven reo y, prendado por su carisma, decide actuar como su abogado frente al implacable gobernador.

El segundo escenario alterno nos lleva a la Beronia fronteriza veinte años después de las guerras sertorianas. Un joven muchacho se enrola en las levas que Lucio Afranio, uno de los legados de Pompeyo el Grande en Hispania, está realizando por toda la Citerior con el propósito de reforzar las legiones fieles al Senado ante la inminente llegada del usurpador Cayo Julio César. Antes de partir, su padre le revela su auténtico nombre y condición como ciudadano romano, además de la terrible historia que le llevó al exilio. Lucio Antonio, el hijo de Cayo Antonio Naso, parte hacia la guerra dispuesto a lavar el honor de la familia y acompañará a los líderes de la facción pompeyana desde Ilerda hasta Munda en el periplo de aventuras y horrores que supuso la Guerra Civil. Sus crónicas suponen una versión claramente “pompeyana” y menos mitómana del De Belo Civili que nos dejó escrito César.

Tanto Eutiquio como Antonio son dos exponentes de la fidelidad extrema a sus ideales, por ello ambos representan a la perfección la devotio hispana llevada a su máximo extremo.

Título: “El elegido”
Editorial: GoodBooks
Autor: Guillermo Rocafort
Formato: 13,5 x 21,5
Encuadernación: rústica con solapas
Páginas: 180
PVP: 16,95 Euros
Lanzamiento: 19 de marzo de 2013
ISBN: 978-84-940534-8-1

"El Elegido: La Primera de las Siete Espadas” es una novela de Guillermo Rocafort que representa el lado más oscuro del momento presente y también el futuro más esperanzador para la Sociedad española contemporánea.En una época como la actual en la que nuestra Nación se ahoga en un “tsunami” de corrupciones inconfesables, el genocidio del aborto, la piedra angular sobre la que giran las peores perversiones del sistema político en vigor, es reflejado por el autor con un estilo literario sencillo y claro que estremecerá al autor.
Basado en una serie de los poemas más misterioso de ese gran amigo de España que fue el intelectual católico surafricano Roy Campbell y recogido en sus Emblemas Mitraicos (Mithraic Emblems, 1936), dentro su Poemario sobre “Las Siete Espadas”, Rocafort desarrolla una audaz tramada, mezcla de lírica y épica, basada en una misteriosa y oculta profecía cuyo principal susurro nos anuncia que un niño rescatado de las fauces del Infierno será entronizado como futuro Rey de España.
Este libro aportará una visión diferente de la tragedia del aborto, introducirá al lector en el alma del concebido y no nacido, en la soledad de la madre gestante, en las dudas del padre de la criatura, nos hará ver el poder del Bien que invisible nos rodea y protege y también ayudará a comprender la magnitud de la depravación y maldad de todo el entramado abortista y de los lo promueven, justifican y alientas, tanto por activa como por pasiva.
Novela que no dejará indiferente a nadie, que causará gran escándalo y revuelo entre los “políticamente correctos”, adoradores del becerro de oro y del nefasto Sistema político fundado en 1978, pero que sobre todo ofrecerá una esperanza para los más débiles.
Un hermoso horizonte en el que un futuro Rey de España vuelva a jurar ante los Santos Evangelios, como los hacían los de la Antigua Corona de Aragón, defender a los más inocentes… los no nacidos.

Título: “El vuelo del Vilano”
Autor: Elena Llaneras Mateu
Formato: 13,5 x 21,5
Encuadernación: rústica con solapas
Páginas: 418
PVP: 17,95 Euros
Lanzamiento: 6 de noviembre de 2012
ISBN: 978-84-935791-8-0

El soldado mallorquín Jerónimo Riutort ni siquiera sabe donde quedan las Islas Filipinas cuando, y a pesar del significado de su segundo nombre, Buenaventura, lo sortean para ir a defender aquella lejana colonia del Pacífico. En cambio, el teniente Ruiz tiene muy claro cómo es el lugar al que va destinado. Un lugar en el que, por encima del poder terrenal, representado por los capitanes generales enviados desde España, gobierna un sólo hombre: fray Bernardo Nogales, arzobispo de Manila.
La novela es una visión de los últimos años de la dominación española a través de estos tres personajes, que viven la guerra con los Estados Unidos de América, el posterior conflicto filipino-americano y la repatriación, tras un largo cautiverio que, aún hoy en día, constituye un episodio casi desconocido o voluntariamente olvidado del declive del antiguo imperio.

Título: “Mañana te salvo yo”
Autor: Alfonso Ruiz de Aguirre
Formato: 13,5 x 21,5
Encuadernación: rústica con solapas
Páginas: 360
PVP: 17,95 Euros
Lanzamiento: 6 de noviembre de 2012
ISBN: 978-84-935791-9-7
PVP: 18,95 Euros

Bagdad arde y la estatua de Sadam Hussein se postra ante sus enemigos. Mientras las tropas americanas ocupan la ciudad, el Museo Nacional es asaltado por una turba de desarrapados. Pero el vandalismo de los saqueadores es sólo la cortina de humo tras la que se oculta una compleja trama internacional de contrabando de obras de arte antiguo. Tres españoles cruzan sus caminos con los peligrosos traficantes de la red llamada Triángulo: Héctor Luna, mercenario a sueldo de la empresa Heartcorp (o consultor de seguridad, como él prefiere), Gregorio Barquero, profesor universitario que trabaja como experto del Museo Nacional de Iraq, e Inés Barquero, hija de éste y corresponsal de guerra para El Correo del Norte. Una compleja trama de asesinatos, traiciones, secuestros y expolios de obras de arte, a los que no son ajenos los grupos islamistas, la CIA y el Mossad, sobre la que planea la existencia del misterioso manuscrito del fin de los tiempos, un documento que podría cambiar el curso de la historia del Islam, provocar un cataclismo en el mundo musulmán y desencadenar la tercera Guerra Mundial.
Título: “La otra cara de Jano”
Autor: Francisco Castillo
Formato: 13,5 x 21,5
Encuadernación: rústica con solapas
Páginas: 340
PVP: 17,95 Euros
Lanzamiento: 9 de octubre de 2012
ISBN: 978-84-935791-7-3


En 2003 son asesinados en Irak nueve agentes del CNI sin que se logre descubrir al culpable. Años después, Antonio Alba, un agente español represaliado  por la dirección del centro, es llamado por su antiguo jefe para que investigue la reactivación de un topo que llevaba mucho tiempo sin dar señales de vida.
Ha de hacerlo deprisa, antes de que este consiga lo que está buscando y también lo tendrá que hacer fuera de los cauces oficiales, porque en el servicio secreto hay quienes quieren ajustar cuentas con él. Sus viejos enemigos le esperan pero a él no le importa, va a cazar al traidor que mató a sus compañeros.
Ayudado por una compañera del CNI, así como por un agente de la CIA con quien tuvo sus diferencias en el pasado, Antonio Alba deberá sortear infinidad de peligros, enfrentarse a antiguos fantasmas del pasado, así como a sus sentimientos que le sorprenderán una vez más.

Título: “Urushdau
Autor: Ricardo Espín
Formato: 13,5 x 21,5
Encuadernación: rústica con solapas
ISBN: 978-84-935791-6-6
Páginas: 340
PVP: 18,95 EurosLanzamiento: 10 septiembre 2012
Desde la antigua Sumeria un legado de terror y muerte ha llegado hasta nuestros días. Owen Lizama, un arqueólogo español, sumido en una grave crisis personal, se verá inmerso en esta amenaza.
No sabes qué es el Urushdaur...Ungí hizo gesto de negación con la cabeza. Ur-Nause abrió sus brazos invitando al sacerdote a que explicara el ritual del urushdaur. Éste se dispuso a aclararle las dudas.  El rey volvió a tomar asiento en su trono y acariciándose su larga barba marrón, meditaba sobre cómo debía actuar para complacer a todos sus súbditos.-El Urushdaur es un ritual que se practicaba antes de la Gran Inundación -comenzó el sacerdote-. Este ritual consiste en traspasar el espíritu de un cuerpo enfermo o viejo, a otro cuyo espíritu se manda al inframundo. Esto se hacía por la creencia de la inmortalidad. Para llevar a cabo el traspaso del espíritu se deben hacer dos sacrificios humanos y otros muchos a los dioses. El período es muy largo y al final, cuando el traspaso está consumado al cuerpo “no portador de alma”, se le entierra anónimamente en secreto.
Hoy, miles de años después, alguien ha vuelto a desenterrar ese tenebroso y macabro misterio.
Un arqueólogo español, sumido a su vez en un dilema humano y moral, debe afrontar aquella terrible amenaza que se cierne letal y sombría de forma inexorable.

Título: “Nieve en el Priorato”
Autor: Antonio Monleón de la Lluvia
Formato: 13,5 x 21,5
Encuadernación: rústica con solapas
Páginas: 310
PVP: 17,95 euros
ISBN: 9788493579142
Lanzamiento: 2 julio 2012
ASESINATOS, EMOCIONES, AMOR Y SUSPENSE, EN LA COMARCA DONDE SE ELABORAN ALGUNOS DE LOS MEJORES VINOS DEL MUNDOEl Priorato es un paraje y una comarca muy particular, no sólo por sus paisajes y su espectacular geología, sino también por su historia y por sus renombrados vinos que le han dado fama a nivel mundial.
Nieve en el Priorato, es un apasionante thriller cuyos protagonistas, un bodeguero y una Sotinspectora de los Mossos d’Esquadra, se ven abocados a colaborar en el esclarecimiento de los violentos y extraños asesinatos de dos personajes del mundo vinícola de la región.
De la misma forma, la historia del Priorato, el cultivo de la viña, la elaboración de sus caldos, la problemática que rodea la elaboración de vinos de alta calidad, las necesidades monetarias y de reconocimiento, así como las ambiciones personales, se integran como parte ineludible de esta trama y terminan siendo piezas claves en la resolución de los asesinatos.

Título: “El Legado de Hatshepsut”
Autor: Juan Merladet
Formato: 13,5 x 21,5
Encuadernación: rústica con solapas
Páginas: 500
PVP: 18,95 euros
ISBN: 9788493579142
Lanzamiento: 22 mayo 2012
CIENCIA, ROMANCE; ARMAS BIOLÓGICAS E INEGRISMO ISLÁMICO EN EL EGIPTO ACTUAL

El Cairo, octubre 2006.
Manuel Gálvez, arqueólogo español del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, trabaja a las órdenes del profesor Zahi Hawass, en la identificación de la momia de la reina faraón Hatshepsut. El español, descubre y guarda para sí los restos de unos cangrejos de los tiempos de la XVIII dinastía que ratifican la teoría que desde hace tiempo viene elaborando y le situará entre los grandes de la historia de la Egiptología. Sin embargo, la larga sombra de las todopoderosas Fuerzas Armadas planea sobre su descubrimiento. Todo esto se corrobora con el robo de  unos legajos  en el laboratorio instalado en el Museo Egipcio.
A Laureano Villacieros, considerado internacionalmente, un experto en cangrejos de río y política nuclear, Fátima Wahid, una bella y enigmática egipcia le propone que acepte la invitación del gobierno egipcio y participe en un congreso sobre Política Nuclear de los Países en Desarrollo, a celebrar en Alejandría. Sin embargo, sólo es un señuelo que oculta las verdaderas intenciones de las Fuerzas Armadas egipcias.
Año y medio más tarde, el proyecto concluye. Pero el terrorismo islamista actúa. Las investigaciones policiales acaban por revelar una complicada trama en la que se mezclan los amores juveniles y las actividades subversivas en la Universidad de Al Azhar, con los intereses del Estado y las relaciones familiares de los protagonistas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario